El Mosca adquiere 20 camiones Iveco S-Way propulsados por GNL

De momento, ya han sido entregadas 10 de las unidades, a través del concesionario oficial Ginés Huertas, en Murcia.

16/09/2021 a las 20:33 h

En su afán por reducir sus emisiones y lograr un transporte más verde, Transportes El Mosca ha adquirido 20 unidades del Iveco S-Way NP, propulsado por GNL. De momento, ya han sido entregadas 10, a través del concesionario oficial Ginés Huertas, en Murcia.

El vehículo, que puede llegar a emitir un 90% menos de NO2, un 95% de partículas en suspensión y un 95% menos de CO2 con el uso de biometano, destaca por su bajo coste total de propiedad. Entre sus puntos fuertes, destacan la autonomía y la insonorización de la cabina, que por otro lado, facilita la visión de los conductores.

Su nuevo diseño, que combina la funcionalidad con el confort, se caracteriza por un entorno más amplio en el que prima la ergonomía de conducción. Uno de los puntos clave ha sido la ampliación de la altura interior, de hasta 2,15 metros, ofreciendo más espacio para el conductor.

Cuenta además con un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado, radio y ventanillas hasta la seguridad de noche y el navegador.

Por otro lado, se ha reforzado la seguridad de la cabina desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento, incrementando la rigidez estructural y la capacidad de absorción de energía de forma lateral y frontal. También incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar de manera eficiente y segura, reduciendo la fatiga en carretera.

Por último, el modelo incorpora el sistema Iveco Driver Pal, que permite al conductor interactuar con el vehículo y la sala de control, e incluye funciones de gestión de flota mediante comandos de voz.

 

Lo más leído