El motor ME-GIE de MAN supera sus primeros ensayos

El fabricante ha supervisado los procedimientos de las pruebas, y ha comprobado que los niveles de etano se han mantenido constantes.

25/05/2017 a las 21:49 h

El motor ME-GIE de MAN supera sus primeros ensayos Con este proyecto, el fabricante pretende ofrecer una nueva solución para la combustión multimodal.

El primer motor de dos tiempos ME-GIE de MAN Diesel & Turbo ha superado recientemente sus primeros ensayos a bordo del Gaschem Beluga, un buque propulsado por gas licuado de etileno que conecta la ciudad estadounidense de Houston con las Bahamas.

El Mitsui-MAN B&W 7G50ME-C9.5-GIE es el primero de dos motores encargados al fabricante por el armador noruego Ocean Yield y el alemán Hartmann Reederei. Estas unidades han sido construidas en el astillero chino Sinopacific, permitirán equipar dos gaseros para el transporte de etileno, LEG en sus siglas en inglés, con capacidad para 36.000 m³.

El fabricante ha supervisado todos los procedimientos de estas pruebas, y ha comprobado que no se han producido escapes de gas y que los niveles de etano se han mantenido constantes. Durante esta operación, el buque ha atravesado el Atlántico para llegar a Europa, propulsado únicamente por etano, y ha registrado un total de 550 horas operacionales

A pesar de que se han diseñado varios tipos de motores ME-GIE dependiendo de los diferentes tipos de combustibles, aún no estaba disponible el motor específico para el uso de etano. Con este proyecto, por tanto, el fabricante, que actualmente tiene ocho unidades ME-GIE bajo pedido, pretende ofrecer una nueva solución para la combustión multimodal.

La capacidad de los motores ME-GIE para operar con casi cualquier gas aporta múltiples beneficios. Así, este tipo de tecnologías pueden funcionar con una mezcla de Gas Licuado de Petróleo, metano y etano.

Lo más leído