El Muelle de Batería del puerto de La Coruña se abre oficialmente al uso ciudadano

Su uso y las posibles actividades que se desarrollen no interferirán con el tráfico de cruceros, algo que sí ocurre en el de Transatlánticos.

15/07/2021 a las 12:48 h

Tras finalizar las obras de acondicionamiento correspondientes, este viernes 16 de julio se abrirá al uso ciudadano el Muelle de Batería del puerto de La Coruña.

Para ello, se han reordenado los viales y plazas de aparcamiento, y se ha adecuado el firme, con lo que el muelle ya está en condiciones de acceso para coruñeses y visitantes.

Se trata de un primer paso para favorecer el acceso de los ciudadanos al frente marítimo, en tanto no se afronta la transformación definitiva de Batería y Calvo Sotelo, que tendrá que llevarse a cabo con el consenso de todas las administraciones implicadas.

Además, el muelle de Trasatlánticos, que desde el pasado mes de marzo se abría los fines de semana, pasará a estar accesible todos los días. Ambos espacios, que están unidos para el tránsito peatonal, estarán abiertos de momento de 8:30 a 21:00, pudiendo acoger actividades sociales, culturales o recreativas.

En el caso del de Batería, su uso y las posibles actividades no interferirán con el tráfico de cruceros. En cambio, el de Trasatlánticos sí tendrá que cerrarse al público cada día que recale un crucero, y también el día anterior, así como cuando dé atraque a otro tipo de buques.

 

Lo más leído