El Muelle de la Cerámica del puerto de Castellón operará en régimen de concesión a partir de junio

Terminal Marítima del Grao y Noatum Terminal Castellón explotarán sendas terminales de graneles sólidos durante 35 años en los dos tramos del Muelle de la Cerámica.

07/05/2019 a las 0:24 h

graneles castellon Los graneles sólidos son uno de los principales tráficos del puerto de Castellón.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado en concurso la explotación, a partir del próximo 1 de junio, de dos terminales de graneles sólidos en el Muelle de la Cerámica la semana pasada que, en su conjunto, suman una superficie total de más de 32.000 m².

Así mismo, las concesiones cuentan con compromisos de inversión en protección ambiental, mejora de infraestructuras, medios mecánicos y medios de descarga de altas prestaciones, que ascienden a un total de 36 millones de euros y que empezarán a materializarse en los próximos meses, con el fin de que estas instalaciones portuarias puedan ganar eficiencia y mejorar su sostenibilidad, a la vez que estén en condiciones de atraer nuevos tráficos al enclave castellonense.

Por un lado, la concesión del tramo I del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.500 m², se ha otorgado a Terminal Marítima del Grao durante un plazo de 35 años, con un importe total de las tasas a pagar es de 518.010,68 euros al año.

Por otro lado, el tramo II del muelle de la cerámica, con una superficie de 16.425 m², queda para a Noatum Terminal Castellón, con un plazo de explotación de otros 35 años y un importe total de las tasas de 458.466,42 euros anuales.

Lo más leído