El Musel acoge una nueva edición del Festival Marítimo

En esta ocasión se podrán visitar tres barcos históricos como la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la goleta Atyla.

18/09/2018 a las 13:29 h

Puerto de El Musel Los tres navíos históricos se podrán visitar en el puerto gijonés del 19 al 23 de septiembre.

El Festival Marítimo es un evento cultural, organizado por la Fundación Nao Victoria, que tiene como protagonistas a las réplicas de grandes navíos históricos.

La Nao Victoria, copia del barco que culmina la primera vuelta al mundo con Magallanes y Elcano; el Galeón Andalucía, réplica de los galeones españoles que han surcado el Atlántico y el Caribe, y la goleta Atyla, estarán por primera vez juntos en el puerto gijonés de El Musel, donde se podrán visitar del 19 al 23 de septiembre.

La Nao Victoria es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y siete de manga, con cuatro palos que arbolan siete velas. Por su parte, el Galeón Andalucía es un navío de 55 metros de eslora, de madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas. Por último, el Atyla es una goleta clásica española de 31 metros de eslora, convertida en buque escuela. Cada año realiza una ruta diferente alrededor de Europa, en la que visita festivales marítimos y regatas de grandes veleros.

Datos de la convocatoria

Lugar: puerto de El Musel, Gijón

Fecha: 19, 20, 21 22 y 23 de septiembre de 2018

Etiquetado
Lo más leído