El Musel estará conectado con dos nuevas líneas de ferry a Reino Unido e Irlanda

LDLines ofrecerá conexiones con Poole, al sur del Reino Unido, que ya estaba operando en el puerto de Santander, y con Rosslare, en Irlanda, que tendrá una escala en Nantes.

11/12/2013 a las 12:22 h

El Scintu atracado en los muelles del puerto de GijónEl Musel contará a partir del 5 de enero con dos conexiones de ferry  a Poole, al sur de Reino Unido, y a Rosslare, en Irlanda; esta última tendrá una escala en Nantes, sin transbordo, y podría salir de Gijón el jueves o el viernes y retornar los martes. La duración total del viaje podría rondar las 37 horas.

Por otra parte, LDLines también pondrá en marcha una línea semanal de ferry que cubrirá la ruta entre Poole y Gijón, los viernes, con vistas también al mercado portugués. Este viaje puede tener una duración aproximada de 25 horas. Esta conexión con Poole se estrenó hace apenas un mes en el puerto de Santander, con dos escalas semanales. Ahora, las salidas se repartirán entre Gijón y Santander.

Todas las escalas, las cuatro gijonesas y la cántabra, se realizarán con dos barcos: el Norman Asturias, que cubrirá la línea Santader-Poole, y el Scintu, que operará desde Gijón. Ambos barcos, idénticos, están capacitados para dar servicio tanto a carga como a pasajeros. 

Las rotaciones podrían quedar de la siguiente manera: El Scintu saldría de El Musel a Nantes los martes, a las 22h y domingos, a las 17h, y regresaría los lunes, salida a las 19h, y sábados, a las 18h, uniendo Nantes y Rosslare el miércoles, 00h y la vuelta el viernes, 23.59h. El Norman Asturias saldría de El Musel a Nantes los miércoles, 19h, regresaría los jueves, 18h, partiría hacia Poole el viernes, 13h de Poole a Santander el sábado, 16h, Santander-Poole el domingo, 22.30h y Poole-Gijón el martes, 12h.

Por tanto, las tres escalas semanales que ya realiza LDLines entre El Musel y el puerto de Nantes se mantendrían el martes, jueves y domingo, aunque con variaciones de horarios.

Tras obtener subvenciones de los gobiernos español y francés para poner en marcha las Autopistas del Mar subvencionadas entre puertos atlánticos de los dos países, LDLines comenzó la conexión Gijón-Nantes. Posteriormente, ha incorporado la ruta Santander-Inglaterra con lo que ha diversificado sus destinos en el extranjero. 

Por lo que se refiere a El Musel, la Autopista del Mar supuso un paso importante con vistas a la diversificación de tráficos y a la reducción de la dependencia de los graneles sólidos. 

Lo más leído