El Musel estrena este viernes la ruta con el puerto británico de Poole

La incorporación del nuevo enlace del puerto de El Musel con el británico de Poole se produce después de que LD Lines lleve varias semanas operando esa línea desde Santander, con dos salidas semanales.

08/01/2014 a las 9:05 h

La nueva línea marítima que unirá el puerto de Gijón con el británico de Poole comenzará a funcionar el próximo viernes, después de que el temporal de los últimos días haya obligado a retrasar la salida, según ha informado el diario 'La Nueva España'.

La naviera LD Line ha asumido la explotación de esta ruta junto con una segunda que une el puerto gijonés con el de Rosslare, en Irlanda, vía Saint Nazaire.

Las llegadas a la ciudad no se producirán hasta la próxima semana. De esta forma, las salidas desde El Musel tendrán lugar los viernes a las 13 horas y los retornos desde Poole los martes a las 14 horas, a pesar de que esta semana no se realizará ese viaje.

La travesía, que durará 25 horas aproximadamente, se realizará con el Norman Asturias, el buque de LD Lines que compaginará estas singladuras con otras entre Santander y Poole, con salidas programadas los domingos a las 22.30 horas y regresos los sábados a las 16.00 horas, con un tiempo de travesía en este caso de 26 horas, pero con el mismo precio que el Gijón-Poole.

El buque Norman Asturias, de la misma naviera, también realizará un viaje semanal entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire, línea en la que también presta servicio el ‘Scintu’ que se rebautizará como ‘Norman Atlantic’.

El Scintu se adapta a las características de las líneas Gijón-Saint-Nazaire y Rosslare-Gijon. Este nuevo buque tiene capacidad para acoger a un total de 492 pasajeros y 195 coches.

Por otro lado, la entrada en servicio de la línea con Poole obliga a modificar los horarios de la ruta con Francia cuyas salidas desde Gijón quedarán desde fijadas los martes y jueves a las 19.30 horas y domingo a las 15 horas y los retornos, los lunes y miércoles a las 19.30 horas y los viernes, a las 23.00 horas.

Los horarios de salida y llegada son, en cualquier caso, orientativos puesto que la naviera advierte de que están sujetos a cambios en determinados períodos del año y contingencias de la mar.

La incorporación del nuevo enlace del puerto de El Musel con el británico de Poole se produce después de que LD Lines lleve varias semanas operando esa línea desde Santander, con dos salidas semanales. En este caso, el puerto de Gijón supone la ventaja adicional de estar a unas dos horas menos de navegación de Poole que Santander.

Lo más leído