El Musel presenta su plan estratégico para liderar los tráficos en la cornisa cantábrica a diez años vista

Los objetivos para los próximos años pasan por la diversificación de tráficos además de ser la referencia para las autopistas del mar en la fachada atlántica española.

28/11/2014 a las 10:48 h

Menéndez negocia la reducción de las tasas del puerto de Gijón

Plan Estratégico del puerto de Gijón 2013-2025se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 24 páginas, 1,1 Mb).

El jueves 27 de noviembre, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, ha presentado las líneas principales del Plan Estratégico del puerto de El Musel, que se fija como objetivo liderar los tráficos marítimos de la cornisa cantábrica en un horizonte temporal de diez años.

Aza ha explicado que el documento, del que ya se ha dado cuenta al Consejo de Administración, tiene entre otros objetivos el posicionarse entre los principales puertos siderúrgicos europeos, en concreto entre los tres primeros, desde la octava posición en la que se encuentra actualmente.

Para ello, se ha marcado como propósito para los próximos años la diversificación de tráficos, la búsqueda de nuevas oportunidades, un mayor servicio a la economía regional y constituirse en puerta de referencia para las autopistas del mar en la fachada atlántica española.

A tal fin, se acentuarán las medidas que inciden directamente en la competitividad del puerto, con especial atención en la reordenación de espacios, el fomento de la participación público-privada y el alineamiento del coste de los servicios portuarios con la media del sistema.

También la propia estructura de la entidad será adaptada a las nuevas circunstancias y objetivos señalados, tanto en lo que se refiere a la organización y control de gestión, como a las áreas económico-financiera, medioambientales y de innovación y calidad del servicio.

De esta forma, en 2025 se espera alcanzar un tráfico total de 30,6 millones de toneladas, desde las casi 18 con que se cerró 2013. De hecho, Aza ha remarcado que el previsible cierre positivo del ejercicio en curso consolidará una tendencia de los últimos dos años.

Lo más leído