El negocio de aduanas e impuestos especiales impulsa la facturación de Alfil Logistics

Tras crecer un 10% el año pasado, el operador logístico seguirá potenciando su área de negocio de aduanas e impuestos especiales para mantener el buen tono en este 2019.

01/05/2019 a las 21:25 h

alfil Alfil Logistics también está incorporando la digitalización en sus operaciones.

En un ejercicio marcado por la apertura de las nuevas instalaciones de Alfil Logistics en Barajas y con un buen comportamiento en el área de negocio de aduanas e impuestos especiales, la facturación del operador logística ha crecido un 10% anual en 2018, hasta alcanzar un total de 109 millones de euros durante todo el ejercicio.

En particular, la actividad del área de aduanas e impuestos especiales ha crecido un 21% anual el pasado 2018 y, de igual modo, también han experimentado incrementos los nuevos servicios que presta la compañía desde las instalaciones de Barajas, como son la importación y exportación aérea de mobiliario y mercancías peligrosas, que se añaden a los servicios de mercancía textil.

En términos de innovación, Alfil Logistics ha incorporado a su servicio la digitalización a través de una nueva aplicación tecnológica de visión artificial con gafas de realidad mixta, una tecnología que permite conocer en directo el estado del servicio solicitado y cómo se está ejecutando, con lo que se reduce la necesidad de visitas, desplazamientos e informes, y se obtiene mayor agilidad y seguridad en la gestión, así como transparencia.

Para este ejercicio, Alfil Logistics continuará potenciando el crecimiento del área de aduanas e impuestos especiales y, al mismo tiempo, tiene en marcha la ampliación de su plataforma de la ZAL del puerto de Barcelona hasta alcanzar los 60.000 m2.

Lo más leído