El negocio de copacking de DHL SC crece por encima del 25% en España en los últimos tres años

La externalización de los servicios de copacking puede generar a una gran compañía de consumo ahorros potenciales de costes de entre el 15% y el 20%.

16/09/2015 a las 8:42 h

Centro de DHL SC en La Garena, para el sector Farma DHL SC tiene 500 personas dedicadas a esta especialidad en España.

DHL Supply Chain Iberia ha incrementado desde 2012 en más de un 25% sus servicios de copacking, el área que cubre desde el diseño del empaquetado primario de un producto hasta su almacenamiento y distribución final, pasando por las fases de aprovisionamiento y suministro, gestión de compras y materiales, ejecución y producción.

Como explica Santiago Blasco, responsable de Copacking y Servicios de Valor Añadido de DHL Supply Chain Iberia, “el objetivo es adaptar cada producto a las necesidades específicas del cliente de cara a la presentación para su venta".

Esto implica el desarrollo de actividades promocionales o, en ocasiones, la personalización del producto para actividades concretas. Por eso, en DHL entienden que un operador de copacking ha de trascender la posición de mero proveedor de “bienes” y convertirse en un verdadero proveedor de “servicios”, focalizándose en optimizar el coste global de toda la cadena de suministro.

En España, los servicios de copacking implican una plantilla dedicada superior a las 500 personas, con una producción anual cercana a los 50 millones de 'packs'.

La externalización de los servicios de copacking en manos de un operador especializado puede generar a una gran compañía de consumo ahorros potenciales de costes de entre el 15% y el 20%.

La gran mayoría de las operaciones de copacking de DHL en España se corresponden con el modelo 'in house', en el que la actividad se ubica junto a la plataforma del cliente lo que garantiza flexibilidad y una mayor capacidad de respuesta, además de eliminarse costes adicionales de transporte.

Lo más leído