El negocio de la carga en Air France-KLM se reduce drásticamente un 6,3% en el primer semestre del año

El negocio de pasajeros y carga ha mejorado su resultado operativo a pesar del deterioro del entorno económico que contuvo los ingresos unitarios.

30/07/2013 a las 1:04 h

Air France Cargo avión

En el segundo trimestre del año, el negocio de carga de Air France-KLM registró un descenso del 5,8%, la misma tendencia mantuvo la capacidad que retrocedió un 4,3%, lo que lleva a un punto de caída del coeficiente de ocupación, alcanzando un 63%.

El ingreso unitario por tonelada-kilómetro disponibles se redujo en un 5,2% y un 4,8% excluyendo divisas. Mientras que los ingresos ascendieron a 705 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 7,7%, respecto al mismo periodo del año anterior. La pérdida de operación se ha reducido a 50 millones de euros (-64 millones de euros a 30 de junio 2012).

Respecto al tráfico de pasajeros aumentó un 3,2% y la capacidad un 2,6%, lo que permite un aumento de 0,5 puntos en el factor de carga de 83,2%.

La factura de combustible se redujo en un 7,7% a 1,74 millones de euros, debido principalmente a una disminución del 8% en el precio del combustible. El gasto de personal también descendió un 0,6% a 1,97 millones de euros, como consecuencia de la reducción de plantilla.

El resultado operativo fue positivo con 79 millones de euros, una mejora de 158 millones, en comparación con el anterior año. El resultado operativo ajustado asciende a 159 millones (2 millones de euros a 30 de junio 2012).

Primer semestre del año

En el negocio de carga, el tráfico se redujo drásticamente un 6,3%. La capacidad también descendió hasta un 4,2%, resultando en una caída 1,4 puntos en el factor de ocupación de 63.0%. El ingreso unitario por tonelada-kilómetro disponibles se redujo en un 3,6%.

Los ingresos totales ascendieron a 12,30 millones de euros, 1,3% después de un impacto cambiario negativo de 0,4%. Los costes de operación se incrementaron en un 0,8% ex-fuel y hacia abajo en un 0,6% como combustible.

El tráfico del negocio de pasajeros y la capacidad aumentaron hasta un 2,0% y 1,4%, respectivamente, el coeficiente de ocupación ganó 0,5 puntos a 82,7%. El ingreso unitario por asiento-kilómetro disponibles fue ligeramente inferior debido a un efecto monetario negativo (-0,5% y -0,1% ex-moneda).

El resultado de explotación se situó en 451 millones , un grave descenso si se compara con el resultado de 2012, en el que se alcanzan los 690 millones. El resultado de explotación ajustado sigue siendo negativo, se trasladó desde los 532 millones a 30 de junio 2012 a los 292 millones de euros a 30 de junio 2013.

Por otro lado Air France ha dado a conocer las primeras características de la ampliación de la escala de sus productos y servicios. Bajo el título”Mejor y más allá”, el proyecto contempla una inversión de más de 500 millones de euros en nuevos productos.

En septiembre de 2013, está previsto que Air France presente su nuevos servicios económicos y su nueva interfaz de entretenimiento a bordo. En enero de 2014, la compañía presentará su nuevo servicio “business”.

Las medidas ya adoptadas han permitido que los negocios de media distancia y de carga mejoren sus resultados de explotación pero no lo suficiente si se tienen en cuenta las condiciones económicas débiles. Por ello se tomarán importantes medidas adicionales durante el otoño para su ejecución a principios de 2014. Ellos se referirán a la salida voluntaria de planes, junto con las decisiones industriales y comerciales

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