El negocio portuario en Ferrol acumula un crecimiento en los últimos ocho años del 41%

El Foro Voz Ferrol ha servido para debatir sobre la terminal internacional de contenedores de Caneliñas, que estará activa a partir del próximo año, y vendrá a reforzar el volumen de tráfico a corto y medio plazo.

20/11/2013 a las 9:14 h

vista aérea del puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao ha incrementado su tráfico un 41% desde el 2005 al 2012, un registro que solo ha encontrado rivales en Algeciras y Cartagena. Así ha indicado Fernando González, expresidente de Puertos del Estado, en una nueva edición de Foro Voz Ferrol.

Celebrado en la sede de la Fundación Novacaixgalicia, el foro reunió al presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, el alcalde de Ferrol o al director de Reganosa, entre otros, para debatir sobre la terminal de contenedores.

La terminal internacional de Caneliñas comenzará a funcionar en el 2014. Supondrá un aumento de tráficos a corto y medio plazo, reforzando el papel del mercado marítimo como generador de actividad y empleo.

Todos los ponentes coincidieron en destacar la importancia de abrir esta nueva terminal de mercancía general, que irá acompañada de infraestructuras ferroviarias.

González ha subrayado que la comunidad portuaria “ha de mantener alianzas con otros puertos por sinergias”, así como la necesidad de “captar tráficos de otros hinterlands” para tener carga de importación y exportación.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, ha indicado que el tráfico de contenedores les coloca “en un espectro muy competitivo”. También recordó que Caneliñas posee 1.500 metros lineales de muelle de amarre para grandes portacontendores de última generación.

Etiquetado
Lo más leído