"El nudo logístico de Talavera será muy importante para servir de enlace hacia Europa"

Gobierno y Ayuntamiento han acordado que la plataforma tenga una "inversión importante" para que los tiempos de recorrido sean menores.

24/03/2017 a las 0:55 h

plataforma logistica de Talavera de la Reina Gobierno y Ayuntamiento han acordado que la plataforma logística tenga un proyecto de electrificación con una gran inversión

El ministro de Fomento ha asegurado que el nudo logístico que se construirá en Talavera de la Reina será "muy importante para servir de enlace hacia Europa" y mejorar la relación con Sines, Portugal y el resto del territorio español.

Tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Talavera, De la Serna ha asegurado que existen garantías para creer que la plataforma logística será "una vía preferente de conexiones", y se ha comprometido a presentar en tres meses los resultados del estudio que determinarán la conexión entre Toledo, Madrid y Extremadura.

Asimismo, el Ayuntamiento de la ciudad ha aprovechado para trasladar al ministro de Fomento la necesidad de mejoras ferroviarias en Talavera que, según De la Serna, serán estudiadas para garantizar "una mejora funcional de los servicios".

Finalmente, el Gobierno y el Ayuntamiento han acordado que la plataforma logística tenga un proyecto de electrificación con "una inversión importante" con el objetivo de que "la fiabilidad de la infraestructura esté garantizada" y los tiempos de recorrido sean menores.

Lo más leído