El nuevo acceso sur al puerto de Gandía facilitará el tránsito de vehículos pesados

Teniendo en cuenta que son más de 100 camiones diarios los que acceden al puerto por esta zona, la situación estaba impactando negativamente en la vida del Grau y su entorno.

20/01/2020 a las 20:54 h

puerto-de-gandia El objetivo es desviar gran parte del tráfico pesado que actualmente transita por el barrio del Grau.

El Comité Asesor constituido por la Autoridad Portuaria de Valencia para la integración puerto-ciudad en el entorno del puerto de Gandía ha aprobado la apertura definitiva del acceso sur a la instalación a partir del día 31 de enero de 2020. 

Esto permitirá desviar gran parte del tráfico pesado que actualmente transita por el barrio del Grau de Gandía y su entorno. Teniendo en cuenta que son más de 100 camiones diarios los que acceden al puerto por esta zona, la situación estaba impactando negativamente en la vida del vecindario.

La apertura liberará además el actual acceso entre las vías del tren y los tinglados, pudiendo darle nuevos usos para poner en valor este espacio, para lo cual se convocará un concurso de ideas. El objetivo es que el puerto deje de ser un espacio urbanístico cerrado dotándolo de otros usos estratégicos para los ciudadanos como pueden ser la pesca, la gastronomía, la artesanía o la cultura.

Por último, durante esta sesión del Comité Asesor, se ha nombrado a la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, por lo que una década después el puerto volverá a estar presente en este órgano de decisión.

Lo más leído