El nuevo acceso sur al puerto de Gandía reduce el ruido de los camiones

La Autoridad Portuaria de Valencia ha invertido 2,35 millones de euros para la construcción del acceso sur del puerto de Gandía.

25/08/2020 a las 13:34 h

Los vecinos del Grau de Gandía han podido por fin dejar de escuchar los ruidos de las entradas y salidas de los camiones del puerto. El nuevo acceso sur ha puesto fin al tráfico pesado que atravesaba cada día esta zona, con la consiguiente reducción del nivel de ruido.

En concreto, se ha producido una disminución media de 5,07 decibelios respecto al anterior mapa de ruido. El acceso sur se puso en marcha en enero tras una inversión de 2,35 millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia y ha permitido liberar a los vecinos del casco histórico de más de 100 camiones diarios.

Dispone de dos esclusas de entrada y otras dos de salida totalmente automatizadas. Asimismo, una de las esclusas ha sido diseñada para el acceso de vehículos de transporte especial de gran longitud.

La Autoridad Portuaria pretende dotar al puerto de Gandía de mayor competitividad y que se consolide como motor de la actividad económica de la zona. Además, se convertirá en el primer puerto de Europa en ser autosuficiente energéticamente gracias a una central fotovoltaica de 2 MW en la parte superior del acceso sur.

Entre las últimas actuaciones en la zona, destaca la adjudicación a Torrescamara de las obras para la mejora de la capacidad portante del muelle Serpis. Esta actuación supondrá una inversión de más de 2,1 millones, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Lo más leído