El nuevo Actros de Mercedes se ha coronado con el galardón ‘Truck of the Year 2020’ que conceden 24 periodistas especializados de toda Europa.

Con este nuevo premio, el mítico camión de la marca germana ha ganado la distinción en nueve ocasiones y de este modo, Mercedes se convierte en la marca que más veces lo ha conseguido.

El jurado especializado del ‘Truck of the Year 2020’ ha valorado de manera especial las innovaciones tecnológicas que aporta el modelo del fabricante alemán, especialmente en los ámbitos de la conectividad y la seguridad, que implican un paso adelante más hacia el pleno desarrollo de la conducción autónoma.

Así mismo, también se han tenido en cuenta otros aspectos relacionados con el ahorro de combustible, la eficiencia en el consumo, las emisiones y el confort al volante.

En este sentido, se ha tenido en cuenta algunos nuevos desarrollos como el salpicadero multimedia del modelo, que reemplaza los tradicionales relojes por un tablero digital que ofrece un control integral del vehículo, o las cámaras que hacen las veces de espejos retrovisores y que mejoran de manera sustancial el control del perímetro de la unidad.

De igual modo, también se ha llevado una mención especial el control predictivo de la cadena cinemática, que adapta el comportamiento de la unidad a las características de la vía.

Dos pantallas interactivas son equipos estándar y sirven como fuente central de información en el lugar de trabajo digital del conductor del futuro.

Dos pantallas interactivas son equipos estándar y sirven como fuente central de información en el lugar de trabajo digitalizado del conductor del futuro.