El nuevo Aeropuerto Internacional Región de Murcia abre oficialmente sus puertas

El aeropuerto ofrece nueve conexiones con Reino Unido, dos con Bélgica y una con Irlanda, operadas por Ryanair, easyJet y TUIfly, aunque Volotea estudia poner en marcha una línea con Asturias.

15/01/2019 a las 19:59 h

Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera El Aeropuerto Internacional de Murcia en Corvera ya está operativo.

Con una firme vocación de crecimiento y modernización, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha abierto oficialmente sus puertas en un acto al que han acudido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el Rey Felipe VI, que han visitado distintas zonas del nuevo aeropuerto, integrado ya en la red estatal de Aena.

A las 10:25 horas del 15 de enero ha llegado el primer vuelo comercial, procedente de East Midlands, en Reino Unido, operado por Ryanair. El avión, un Boeing 737-800, ha sido recibido con el tradicional arco de agua realizado por dos camiones de bomberos.

Para su primer día de actividad, la instalación tenía ya programadas ocho llegadas y ocho salidas con Reino Unido e Irlanda, estando previsto que unos 3.000 pasajeros accedieran al aeropuerto.

Nueve conexiones

De momento, ofrece nueve conexiones con Reino Unido, dos con Bélgica y una con Irlanda. A Ryanair le corresponden las rutas con Londres-Stansted, Londres-Luton, Manchester, East Midlands, Birmingham, Leeds-Bradford y Dublín, easyJet cubrirá las de Londres-Gatwick, Londres-Southend y Bristol, y TUIfly ofrecerá vuelos a Bruselas- Charleroi y Amberes.

Volotea también tiene previsto operar una conexión con el aeropuerto de Asturias a partir del mes de mayo de 2019, con lo que la región volverá a tener una línea nacional por primera vez desde el año 2017.

El aeropuerto cuenta con una terminal de más de 37.000 m² de superficie y nueve puertas de embarque, un campo de vuelo con una pista de 3.000 x 45 metros y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 74.000 m². El servicio de control de tráfico aéreo corre a cargo de Ferronats, empresa participada por Ferrovial y NATS.

Con el fin de consolidarse como uno de los principales dinamizadores de la economía regional, la nueva instalación mantendrá las competitivas tarifas aeroportuarias que ofrecía el aeropuerto de Murcia San Javier.

inauguracion-aeropuerto-internacional-region-de-murcia El 15 de enero ha llegado el primer vuelo comercial, procedente de Reino Unido.

Lo más leído