El nuevo Airbus de 242 tn estará operativo en 2015

La variante de 242 tn estará disponible tanto para el A330-200 como para el A330-300, y las mejoras introducidas en los motores reducen el consumo de combustible hasta un 2%.

10/11/2014 a las 0:03 h

Cadena de montaje final del primer A330 de 242 tn

La cadena de montaje final para el modelo A330 de Airbus, con la nueva capacidad de 242 tn de peso máximo al despegue, ha comenzado en Toulouse, Francia, una versión con la que el fabricante aeronáutico pretende ampliar la cobertura de mercado de la familia A330.

Actualmente, se está completando el montaje estructural del avión, antes de pasar a la etapa de integración de la cabina. Así, el fabricante está llevando a cabo la cadena de montaje final sólo dos años después del lanzamiento de la nueva versión.

Del mismo modo, también se está llevando a cabo el montaje de un segundo avión, que comenzará a operar en el segundo trimestre de 2015, encargado también por el cliente que ha solicitado la nueva versión de 242 tn, la compañía Delta Air Lines.

Más carga en rutas más largas

"Las compañías aéreas que operen con el nuevo A330 de 242 tn al despegue podrán llevar una mayor carga útil en rutas más largas y disfrutar de una altísima fiabilidad operativa del 99,4%", ha señalado desde el fabricante.

El nuevo A330 reduce la resistencia del avión gracias a un paquete aerodinámico y a las mejoras introducidas en los motores, que proporciona un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas, con una reducción de hasta un 2% en el consumo de combustible.

La variante de 242 tn al despegue está disponible tanto para el A330-200 como para el A330-300, el A330 optimizado para rutas regionales y el A330neo para recorridos nacionales.

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