El nuevo Amarok de Volkswagen llegará en septiembre con un motor V6 TDI

El vehículo tendrá una carga útil de más de una tonelada y podrá cargar un euro-palet.

04/05/2016 a las 1:08 h

Nuevo Amarok de Volkswagen El nuevo Amarok de Volkswagen llegará al mercado en septiembre.

El nuevo Amarok de Volkswagen contará con un nuevo y potente motor V6 TDI que convertirá al pick-up en el único modelo de su segmento con un propulsor V6 turbodiésel de alto rendimiento. 

La nueva generación de motores de seis cilindros, la más alta de la gama del fabricante, entrega hasta 224 CV, produce su par máximo a 1.500 rpm y alcanza los 550 Nm, lo que supone 130 Nm más que su predecesor. 

Con una longitud de 5,25 m y una anchura de 2,23 m, la plataforma de carga en el Amarok de cuatro puertas puede alojar un palet y alcanzar una capacidad de carga útil de más de una tonelada. En el futuro, algunas variantes del vehículo también ofrecerán una capacidad de remolque de hasta 3,5 tn.

En lo que respecta al consumo, la larga relación en las marchas más altas de la caja de cambios reduce las revoluciones y el consumo de combustible durante una conducción rápida constante. Así, ayuda a garantizar unos bajos niveles de ruido y unas bajas emisiones de CO2. Su consumo se situará en 7,6 litros de diésel a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 199 g CO2/km.

La variante más potente será la primera en llegar

Junto al modelo de 224 CV, el propulsor 3.0 TDI también estará disponible con una potencia de 163 CV o 204 CV, cumpliendo en sus tres versiones con la normativa de emisiones Euro6. La variante más potente será la primera en estar disponible, a finales de septiembre de 2016.

En línea con las respectivas variantes de motor, se ofrecerán tres versiones diferentes de tracción: una tradicional tracción trasera, una versión 4motion con tracción trasera y eje delantero conectable en combinación con la caja de cambios manual, y una versión 4motion con tracción permanente a las cuatro ruedas y diferencial Torsen con la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por otro lado, cabe destacar que los sistemas 'Servotronic' y 'Automatic Post-Collision Breaking System' y el asistente de estacionamiento 'Park Distance Control' se incluirán de serie en Europa. Además, el vehículo equipa discos de freno de 17 pulgadas en el eje delantero y de 16 pulgadas en el trasero, que aseguran una frenada rápida y segura. 

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