El nuevo aparcamiento de camiones del puerto de Almería estará listo antes de fin de año

El nuevo aparcamiento de camiones del puerto de Almería estará listo antes de fin de año con un alto nivel de seguridad y servicios para los transportistas del tráfico ro-ro.

20/10/2020 a las 20:38 h

La Autoridad Portuaria de Almería ya ha iniciado las obras de la nueva terminal de tráfico pesado, que incluye un aparcamiento para camiones, destinado a mejorar los servicios actuales y atender al creciente tráfico ro-ro.

Esta infraestructura estará terminada, según las previsiones de los responsables del enclave andaluz, antes de fin de año y contará con capacidad para 219 camiones y grandes vehículos.

Además de incrementar la capacidad del parking actual, supondrá también una notable mejora de los servicios, ya que agilizará las operaciones de carga y descarga de los camiones, lo que supondrá un ahorro de tiempo y del coste logístico, al tiempo que permitirá al puerto de Almería ser más competitivo en servicios de importación y exportación.

La terminal de tráfico pesado almeriense ocupará 25.000 m² de superficie en la zona de trabajo del Muelle de Pechina, en la explanada delimitada por el Camino de Servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle.

La instalación se ha diseñado con amplios viales de más de once metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, y ofrecerá a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso.

De igual manera, también dispondrá de una oficina, un almacén y una sala de control, así como con varias plazas dotadas de conexiones ‘reefer’, con el fin de atender la demanda de camiones y contenedores refrigerados.

Además, se incrementará la seguridad del recinto, ya que el perímetro del estará vallado y habrá control de accesos y videovigilancia.

Lo más leído