IAG Cargo amplía la capacidad aérea que ofrece a la industria farmacéutica india

IAG Cargo amplía la capacidad aérea que ofrece a la industria farmacéutica india.

IAG Cargo ha empezado a dar servicio con su primer Boeing 787-9 comercial en la ruta que conecta el aeropuerto inglés de Londres con el de Delhi en la India, ofreciendo a las empresas que operan en esta ruta una capacidad de hasta 22 tn en cada vuelo que se realizará con una frecuencia diaria.

El avión de última generación beneficiará especialmente a la creciente industria farmacéutica india, cuyas ventas alcanzarán los 27.000 millones de dólares en 2016.

Gracias a la mayor capacidad de las bodegas del avión B787, el operador aéreo ofrece ahora a sus clientes una carga semanal de hasta 924 tn para el mercado indio.

Por otro lado, el avión incorpora los avances más recientes en los sistemas de aire acondicionado, que permiten mantener una temperatura regular en la bodega con una precisión de un grado de variación, lo cual lo establece como solución para el transporte de fármacos sensibles a la temperatura a través del servicio Constant Climate del operador.

Las estaciones indias de IAG Cargo, entre ellas las de Hyderabad, Chennai y ahora la de Delhi, cuentan con aviones 787 de última generación y eficientes en el consumo de combustible.

El operador tiene programadas entregas para su flota, hasta un total de 22 aviones B787-9 hasta el año 2018. Después de Delhi, el 787-9 operará en rutas a Abu Dhabi y Muscat en noviembre de 2015, Austin en febrero de 2016, Kuala Lumpur en diciembre de 2015 y San José en mayo de 2016.