El nuevo buque ro-ro de Wallenius escala en Santander en su viaje inaugural

Puede transportar hasta 8.000 automóviles utilizando solo la mitad de su espacio y con un consumo de 28 tn al día para una velocidad de 14,5 nudos.

26/03/2015 a las 22:17 h

Buque Thermopylae de Wallenius en el puerto de Santander

El primer buque de la serie post-panamax HERO ((High Efficiency RoRo) que la naviera Wallenius Wilhemsen Logistics ha encargado a los astilleros coreanos Hyundai Samho Heavy, bautizado 'Thermopylae', ha hecho escala este miércoles 25 de marzo en el puerto de Santander durante su viaje inaugural. 

Los 200 m de eslora y 36,5 m de manga del buque le otorgan una capacidad 66.000 m² distribuidos en 10 cubiertas, de las cuales cinco están destinadas al transporte ro-ro, pudiendo acoger hasta 8.000 automóviles.

Sus cubiertas son elevables, lo que posibilita transportar carga de varios tamaños, mientras que su diseño le permite llegar a los puertos con profundidades menores, y la mayor capacidad y anchura de su rampa facilita la velocidad de carga, con lo que reducen el tiempo necesario en las operaciones portuarias.

El Thermopylae pertenece a una nueva generación de buques ro-ro que cumplen sobradamente con la legislación europea en materia medioambiental, estando equipado con un sistema de limpieza de gases de escape que reduce las emisiones de manera muy notable y otro para el tratamiento y purificación del agua de carga.

Además incluye una serie de soluciones que les hacen energéticamente eficientes, con un consumo en velocidad máxima, de 19,5 nudos por hora, de 65 tn al día y en velocidad económica, 14,5 nudos por hora, de 28 tn.

Coincidiendo con el viaje inaugural, el operador ha realizado una presentación de sus servicios en el puerto de Santander, mientras que desde la instalación portuaria se ha hecho entrega de la metopa conmemorativa al capitán del buque, como es habitual en las primeras escalas.

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