El nuevo Canter híbrido de Fuso ahorra hasta un 23% de combustible

El motor BlueTec 6 turbodiésel satisface el nivel de emisiones Euro VI y el motor eléctrico del vehículo desarrolla una potencia de 54 CV.

31/03/2014 a las 11:49 h

El Fuso Canter ha visto ampliada su gama de modelos con un paquete Ecofficiency de serie y homologación Euro 5b+ o Euro VI. Los ecológicos camiones Canter Eco Hybrid para los mercados europeos se fabrican en la planta de Tramagal, Portugal.

El nuevo vehículo, con propulsión híbrida, ahorra hasta un 23% de combustible en comparación con el modelo convencional y el sobreprecio resultante de la avanzada tecnología puede amortizarse rápidamente.

Esta nueva tecnología incorpora el dispositivo de parada y arranque del motor, la puesta en marcha en régimen eléctrico y el cambio de doble embrague Duonic, que ayuda a reducir el consumo de combustible y el desgaste de los grupos de propulsión.

El motor turbodiésel de cuatro cilindros, con 150 CV de potencia y un par motor máximo de 370 Nm, procede del Canter con propulsión diésel, mientras que e l motor BlueTec 6 satisface el nivel de emisiones Euro VI.

Para la depuración de los gases de escape se combina la recirculación de gases de escape con técnica SCR, incluyendo la inyección de AdBlue, y un filtro de partículas.

El motor eléctrico desarrolla 54 CV y su par motor máximo asciende a 200 Nm. La energía necesaria para el motor eléctrico procede de baterías de iones de litio. La capacidad de las baterías es de 2 kWh y su peso es de sólo 63,5 kg.

Bateríoas para el Fuso Canter hibrido

El aumento de peso debido a la propulsión híbrida es de 150 kg y la capacidad portante del modelo de 7,5 t en su versión chasis con cabina asciende a un máximo de 4,8 t.

Prestaciones de la gama Canter

Todos los modelos del Canter incluyen una presión de inyección más elevada para una combustión más eficiente del combustible, el uso de aceite lubricante de baja fricción en el motor y un acoplamiento electromagnético para el ventilador.

El paquete se completa con un sistema de refrigeración optimizado, neumáticos con baja resistencia a la rodadura y una nueva asignación de la desmultiplicación del diferencial a cada categoría de potencia.

El motor diésel de cuatro cilindros está a disposición en tres ejecuciones, con 130 CV, 150 CV y 175 CV.

Toda la gama dispone de serie de un sistema de frenos con regulación electrónica. También de serie, en los modelos con tracción trasera, es el programa electrónico de estabilidad ESP.

Fuso Canter hibrido indicador de carga de la batería

En el Canter con tracción integral se dispone de una marcha reductora acoplable. Este mecanismo reduce la velocidad máxima en las distintas marchas a la mitad y duplica al mismo tiempo la fuerza de tracción.

Gama ampliada hasta las 8,5 tn

A diferencia de la anterior gama, que cubría un rango de 3,5 a 7,5 t de MMA, el abanico de modelos se amplía con el Canter 9C15 y el 9C18 con 8,55 t., con una capacidad portante del chasis de seis toneladas.

Otra novedad en la oferta son los camiones completamente carrozados de fábrica, con caja de carga o volquete.

Nuevo Canter hibrido

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