El nuevo centro de competencia farmacéutica de DHL en Barcelona entrará en servicio a principios de 2013

Estos centros cuentan con almacenes de temperatura controlada, monitorización y almacenamiento de datos de temperatura, personal especializado y soluciones específicas para los clientes, entre otras facilidades.

04/12/2012 a las 9:20 h

Actualmente, DHL Global Forwarding cuenta con más de 30 centros de competencia farmacéutica en todo el mundo, incluyendo el nuevo centro que está previsto entre en servicio en Barcelona a principios de 2013.

Estos centros cuentan con almacenes de temperatura controlada,con rangos de temperatura entre los +15°C a +25ºC y de +2° a +8°C, con monitorización  y almacenamiento de datos de temperatura, personal especializado y soluciones específicas para los clientes, entre otras ventajas. Estos centros brindan soluciones de cadena de frío y envíos de Envirotainer, proveedor de contenedores para transporte aéreo con control de temperatura activa ,en todo el mundo.

Madrid y Barcelona certificadas

A este respecto, DHL ha sido acreditada en sus instalaciones de Madrid y Barcelona como proveedor autorizado de Envirotainer, al cumplir con los requisitos del proceso preceptivo para obtener la acreditación de Envirotainer. Mediante esta acreditación, los clientes pueden contar un alto grado de seguridad que garantiza que sus envíos están siendo transportados conforme a las políticas, procesos, procedimientos e instrucciones requeridos por el Programa QEP (Quality Enhancement Plan), para lo cual se han impartido cursos de formación  específica a más de 25 empleados del operador.

La estación de Barcelona obtiene la acreditación QEP por primera vez, mientras que la estación de Madrid renueva la acreditaciónconforme a los nuevos criterios de QEP. Los certificados correspondientes serán recibidos por ambas estaciones en enero 2013.

De esta forma DHL Global Forwarding cumple con los requisitos definidos en los documentos de pautas actuales sobre buenas prácticas de distribución, al tiempo que cuenta con la estructura necesaria para prestar servicios a las empresas farmacéuticas que necesitan realizar envíos a cualquier país del mundo.

Lo más leído