El nuevo Centro de Inspección Portuario del puerto de La Palma ya está operativo

El punto de inspección fronterizo para control finosanitario ya puede expedir certificaciones para las exportaciones e importaciones de este tipo de mercancía.

22/06/2016 a las 21:22 h

Nuevo centro de inspeccion portuaria del puerto de Palma Nuevo Centro de Inspeccion Portuaria del puerto de Palma.

El nuevo Centro de Inspección Portuario(CIP) de Santa Cruz de La Palma ha entrado en funcionamiento este miércoles 22 de junio, acogiendo en sus instalaciones las primeras inspecciones de cuatro contenedores con forraje para animales.

La puesta en marcha de esta infraestructura mejora de manera decisiva la inspección y por tanto el tráfico de mercancía en el puerto palmero, realizándose ya los controles necesarios tanto para la emisión de certificados fitosanitarios de exportación como autorizaciones de entrada.

Estas primeras inspecciones se han realizado a requerimiento del servicio de Aduanas en La Palma sobre este tipo de mercancía, llegada a la terminal de Capsa en el puerto de La Palma el pasado sábado día 18 de junio a bordo del portacontenedores 'Conti Salome', de la naviera Boluda Lines.

Con el nuevo servicio, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife atiende las solicitudes que empresarios e importadores palmeros han venido realizando al respecto para su puesta en marcha. 

Control finosanitario

En nuevo centro es un puesto de inspección fronterizo para control fitosanitario (PIF-FITO) y tiene una superficie útil de 166,90 m². Los locales que componen la instalación incluyen la zona de operaciones, donde se descarga e inspecciona la mercancía; los de servicio a las operaciones, que incluyen desde cámaras de almacenamiento hasta dependencias para maquinaria, y las oficinas y locales administrativos.

Los puestos de inspección fitosanitarios son instalaciones homologadas por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, encargados de realizar los controles e inspecciones tendentes a evitar la introducción o propagación de elementos nocivos para los vegetales y productos vegetales.

Etiquetado
Lo más leído