El nuevo Centro Integral del Transporte de Guipúzcoa estará operativo en 2020

La nueva infraestructura contará con dos plataformas, una por sentido, en la A-8 a su paso por Astigarraga y Oyarzun, dotadas de un alto nivel de seguridad para vehículos y mercancía.

30/08/2018 a las 18:04 h

centro-de-transporte-de-guipuzcoa La licitación de los trabajos de construcción del Centro de Transportes de Guipúzcoa arrancará en el último trimestre de 2018.

La Diputación de Guipúzcoa tiene previsto que un nuevo Centro Integral del Transporte con 545 plazas de aparcamiento para camiones esté plenamente operativo en 2020, una vez arranque la licitación de los trabajos en el último trimestre de este mismo año.

Las instalaciones se ubicarán en la AP-8 y contarán con dos plataformas, una situada en Astigarraga, en sentido hacia la frontera francesa, y otra en Oyarzun, para los que circulen en dirección hacia San Sebastián.

El proyecto, que desarrollará la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la empresa pública Bidegi, supone una inversión de 11,2 millones de euros e incluye la construcción de un nuevo aparcamiento para 355 vehículos en Astigarraga, en sentido Behobia, así como la reordenación y adecuación del actual área de Oyarzun.

Una vez concluidos los trabajos, se licitará la concesión para su uso y explotación, con lo que la concesionaria quedará al cargo de la construcción del edificio de servicios de Astigarraga, así como del cierre perimetral de las instalaciones y del sistema de vigilancia de alto nivel en las dos superficies.

En este sentido, los edificios de servicios que se ubicarán en las dos áreas dispondrán de restaurante-cafetería, supermercado, aseos y duchas, sala de televisión o zona recreativa y lavandería, así como de wifi, cajero automático, servicios informáticos y administrativos, sistema de descarga de tacógrafo y posibilidad de reserva anticipada de plaza.

Por otra parte, en el proyecto se ha reservado una parcela para el suministro de combustibles sostenibles como el gas o el hidrógeno, además de instalaciones de recarga eléctrica para vehículos pesados.

Lo más leído