El nuevo centro logístico de Mercadona en Vitoria, más cerca

Las obras de urbanización de la parcela y la construcción del primer almacén podrían iniciarse en septiembre.

10/03/2015 a las 0:11 h

Bloque logistico de Mercadona en Guadix

Mercadona construirá un almacén para productos perecederos en el nuevo centro logístico proyectado en el polígono industrial de Júndiz, Vitoria, para el que ya ha solicitado las licencias de obras y actividad al Ayuntamiento del municipio, según recoge El Correo.

La nave formará parte del complejo de 151.933 m² que se dividirá en dos parcelas, ubicándose en la más pequeña dos naves destinadas al tratamiento y la limpieza de envases, mientras que en la mayor se localizarán el resto de edificaciones del complejo, entre ellas el almacén.

La infraestructura se emplazará junto a una nueva fábrica de pan en una nave de 30.500 m², de estructura metálica y con pórticos de 25 m de luz, que contará con tres cámaras a diferentes temperaturas para albergar cualquier tipo de producto.

Además de las cámaras frigoríficas, también en la primera fase de la obra se adecuarán 1.800 m² para la recepción y expedición de productos y un área similar para el almacenamiento de pescado y grupaje.

Los trabajos podrían comenzar en septiembre

El Ayuntamiento podría conceder la licencia de obras y actividad a Mercadona entre mayo y julio, dando pie a que los trabajos comiencen en septiembre y cumpliéndose así las previsiones que marcaban el segundo semestre de 2015 para el inicio de la construcción, que terminaría dos años después.

Las primeras actuaciones, estas son, la urbanización de la parcela y la construcción del almacén, supondrán para la compañía el desembolso de los 13 primeros millones de los 50 que prevé invertir en la plataforma, un acuerdo que permitirá al Consistorio ingresar 10,6 millones de euros.

Lo más leído