El nuevo centro logístico de Quesos Entrepinares, para 2012

Contará con una superficie de 40.000 m2 y la inversión para su construcción es de 47 millones de euros.

17/05/2011 a las 20:44 h

A partir de 2012 Quesos Entrepinares contará con un nuevo centro logístico en Valladolid, concretamente en el polígono industrial Las Arenas.Con una superficie de 40.000 m² construidos, se destinará también al almacenaje, maduración y preparación final del producto.

Las nuevas instalaciones, a las que se destinará una inversión de 47 millones de euros, tendrán una capacidad de almacenaje de 14.000 palets en la zona de maduración de quesos, y 3.000 en la de producto terminado.

Además, incorporará 18 líneas de envasados y está previsto que de trabajo a alrededor de 200 personas al final del primer año de funcionamiento.

Con una producción de 30 millones de kilos de queso anuales. la empresa cerró 2010 con un volumen de compras de leche de 193 millones de litros y el volumen de ventas alcanzó los 149 millones de euros.

Queserías Entrepinares fue creada en 1984 por el empresario Antonio Martín Castro, vinculado al sector quesero por tradición familiar.  Elabora diferentes clases de quesos que se venden por todo el territorio nacional, además de exportar a países como Alemania, Dinamarca, Holanda, Portugal, Suecia, Finlandia, Suiza, México o Estados Unidos. En la actualidad cuenta con una fábrica en el polígono de Argales de la capital vallisoletana, con otra en Fuenlabrada (Madrid) y una tercera planta en Villalba (Lugo), recientemente inaugurada, donde elabora dos productos para los supermercados de Mercadona.

Lo más leído