El 'Nuevo Código Aduanero de la Unión Europea'

La finalidad de esta jornada es analizar las novedades que introduce el nuevo Código Aduanero y los efectos que tendrá en las empresas de comercio internacional.

04/05/2016 a las 22:47 h

esta profesión está más viva que nunca La nueva normativa aduanera ha entrado en vigor en mayo de 2016.

La Cámara de Comercio de Valencia organiza una jornada con el objetivo de analizar las novedades introducidas en materia aduanera, tanto por el nuevo Código Aduanero de la Unión como por sus reglamentos de aplicación, que han entrado en vigor en mayo de 2016.

A lo largo del día, se repasarán los objetivos del nuevo código y sus efectos en las empresas de comercio internacional. También se dedicará un espacio a explicar la figura del representante aduanero y del Operador Económico Autorizado (OEA).

Otro de los temas a tratar será el procedimiento aduanero en la Unión Europea, así como la introducción de mercancías  en dicha comunidad. Por último, se detallarán los procedimientos simplificados y los regímenes especiales.

La jornada está dirigida a directores de exportación e importación, directores de comercio exterior, jefes de compras, directores técnicos, profesionales y responsables de logística y transporte, gerentes, jefes de tráfico y mandos operativos de empresas de transporte.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio, Valencia

Fecha: 11 de mayo de 2016

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído