El nuevo convenio colectivo de logística de Madrid ya está en vigor

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica el texto del convenio colectivo de logística que estará en vigor inicialmente hasta final de 2020.

25/08/2020 a las 13:20 h

Las duras negociaciones entre UNO, Comisiones Obreras y UGT dieron paso hace meses ya a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo de logística, paquetería y actividades anexas al transporte de la Comunidad de Madrid que ahora se ha publicado oficialmente.

Pese a su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid este pasado 22 de agosto, el acuerdo se aplica con carácter retroactivo desde el pasado 2018 y estará en vigor hasta la finalización del presente 2020.

Pese a ello, el acuerdo, que engloba explícitamente también al segmento de mensajería, se entenderá prorrogado tácitamente de año en año.

Esto ocurrirá siempre que no se denuncie su vigencia por cualquiera de las partes firmantes mediante escrito de denuncia dirigido a la otra parte con un mes de antelación como mínimo con respecto a la fecha de su vencimiento inicial o al de cualquiera de sus prorrogas.

Por lo que respecta a las condiciones salariales, en el acuerdo se ha fijado un incremento salarial de un 2% para 2018, de otro 2% para el presente 2019 y de un 1,5% para el año 2020.

De igual modo, los contratos de mozo que se realicen a partir de 2020 ascenderán a mozos especializados a los tres años, tal y como se recoge en el Acuerdo General de Mercancías.

Lo más leído