El nuevo Eurocargo de Iveco es el nuevo 'Truck of the Year 2016'

El Eurocargo es un vehículo industrial Euro VI del segmento medio que incorpora el sistema de post-tratamiento de los gases de escape HI-SCR.

19/11/2015 a las 2:34 h

El nuevo Eurocargo de Iveco recibe el premio como 'Truck of the Year 2016' El nuevo Eurocargo de Iveco recibe el premio como 'Truck of the Year 2016'

El nuevo Eurocargo es el 'Truck of the Year 2016'. Un jurado formado por 25 periodistas de varias revistas europeas del sector de vehículos industriales ha elegido al nuevo modelo del segmento medio de Iveco como el mejor camión del año.

El vehículo se ha alzado con este reconocimiento porque "supone la mejor contribución a la eficiencia del transporte por carretera, por su innovación tecnológica, el confort, la seguridad, la maniobrabilidad, el ahorro de combustible, el bajo impacto medioambiental y los reducidos costes totales de explotación", según el propio jurado.

Este premio llega tras el ‘Truck of the Year 2013’ del Stralis, el camión pesado de la marca italiana, y el ‘International Van of the Year 2015’ del Iveco Daily. El premio se ha entregado en Lyon, en el marco de Solutrans, el salón de los profesionales del transporte urbano y por carretera.

El Eurocargo es un vehículo industrial Euro VI del segmento medio que incorpora el sistema de post-tratamiento de los gases de escape HI-SCR, que incluye filtro de partículas pasivo y que se regenera sin intervención del conductor ni combustible extra.

El HI-SCR es un sistema de reducción de emisiones que no altera el proceso de combustión porque funciona con la entrada de aire limpio, en lugar de con la recirculación de los gases de escape.

El nuevo Eurocargo también dispone de una versión ‘superecológica’ de gas natural comprimido, con un menor impacto medioambiental.

Además, el Eurocargo de gas natural es más silencioso, lo que hace que sea el vehículo más adecuado para el trabajo nocturno en las ciudades.

Lo más leído