El nuevo FH de Volvo nombrado 'Camión del Año 2021'

Por cuarta vez en su historia, la nueva tractora Volvo FH se ha hecho con el premio Camión del Año.

11/01/2021 a las 18:51 h

Por segundo año consecutivo Volvo Trucks se ha hecho con el premio Camión del Año.

En esta ocasión el modelo galardonado por la revista Transporte3 ha sido el nuevo Volvo FH, presentado al mercado hace unos meses.

Así pues, un grupo de empresas de transporte y profesionales técnicos han valorado en su elección el diseño interior y exterior, con múltiples prestaciones centradas en el conductor y la productividad del modelo para los transportistas.

En paralelo, el Volvo FH ha sido la tractora líder de ventas en el país durante 2020, tras su lanzamiento el pasado mes mes de febrero con un enfoque centrado en el conductor, la seguridad y la productividad.

En 2020, la marca escandinava ha superado los 2.500 vehículos pesados matriculados y una cuota del 15,7%, que le coloca al frente del segmento.

De igual modo, en el ámbito de las tractoras, la cuota del fabricante sueco asciende hasta un 17,2%, con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país.

Por otra parte, esta es la cuarta vez que la serie Volvo FH recibe este premio. En 1993, el Volvo FH 12 fue el primero en recibir este galardón, abriendo paso a los más de 25 años de historia de esta gama.

Posteriormente, en 2013, el modelo volvió a ganar el galardón con la renovación del Volvo FH. Más tarde, en 2020 repetiría con el lanzamiento del Volvo FH con I-Save.

Lo más leído