El nuevo Fiat Ducato, diseñado para aunar diseño y funcionalidad

Diseñado para adaptarse a una gran variedad de situaciones, se ha buscado mejorar la robustez y fiabilidad, reforzando la carrocería y los cierres, además de incidir en el confort para el conductor y la optimización de frenado.

23/04/2014 a las 21:50 h

El próximo 12 de mayo se presentará el nuevo Fiat Ducato, la evolución del vehículo comercial ligero de la marca italiana para el que se ha desarrollado el concepto de 'diseño combinado con funcionalidad'.

Para el exterior, que contará con un diseño vanguardista, las novedades más destacadas serán los dos diferentes colores de la parrilla, la placa inferior de protección, las nuevas llantas de 16", los nuevos faros de LED y el paragolpes delantero de cuatro piezas para reducir el coste de reparación.

Por otro lado, combinando las distintas soluciones de carrocería, motor y mecánica, se pueden alcanzar aproximadamente las 10.000 variantes para transportes de mercancías, transporte de personas y bases para transformaciones.

Concretamente, dentro de la gama furgones es posible escoger entre ocho volumetrías diferentes que oscilan entre los 8 y 17 m³, y cuentan con la mejor eficiencia de la categoría. Además, este nuevo modelo de Ducato estará disponible en cuatro variantes de longitud y tres variantes de altura para furgones, y seis variantes de longitud para chasis-cabinas.

Mayor robustez y fiabilidad

Diseñado para adaptarse a una gran variedad de situaciones, se ha buscado mejorar la robustez y fiabilidad, reforzando la carrocería y los cierres, además de seguir pendiente del confort y las optimización del frenado.

También se ha tratado de mejorar la vida útil de las suspensiones, de material compuesto, y el embrague, por lo que se han conseguido, entre otras cosas, que el nuevo Ducato pueda cargar con la mayor masa máxima admisible, hasta 4,4 toneladas, la mayor masa máxima adminisible sobre el eje trasero, hasta 2,5 t, y la mejor capacidad, hasta 2,1 t en los furgones, de toda la categoría de ‘ruedas sencillas’.

Nuevo Fiat Ducato 2

Mientras que para el interior, el nuevo Ducato presenta tres ambientes, 'Classic', 'Tecno' y 'Lounge', caracterizados por nuevos asientos y por el nuevo portavasos integrado en la consola central. Además, incorpora el soporte multifunción, en el centro del salpicadero y que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphone, tablets o blocs de notas.

Reducción del consumo de carburantes

Este vehículo registra niveles de emisiones y consumo de carburante menores: hasta 5,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 en el ciclo NEDC, gracias a las motorizaciones MultiJet II Euro 5+ de la gama:

2.0 MultiJet de 115 CV y 280 Nm de par máximo (cambio de cinco velocidades)

2.3 MultiJet de 130 CV y 320 Nm de par máximo (cambio de seis velocidades)

2.3 MultiJet de 150 CV y 350 Nm de par máximo (cambio de seis velocidades) y

3.0 MultiJet de 180 CV y 400 Nm de par máximo (cambio de seis velocidades).

En todos los motores MultiJet 2.3 y 3.0 está disponible el cambio Comfort Matic, con una configuración mejorada para adaptarse a las diferentes condiciones de marcha y misiones del vehículo.

Ayudas a la conducción

Asimismo, se han renovado los dispositivos tecnológicos, como el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP) que se ha mejorado mediante el sistema antivuelco para maximizar el confort y proteger la carga de movimientos inesperados, además del sistema de reconocimiento de la carga (LAC), el Hill Holder, el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA).

Mientras que para asegurar una mejor maniobrabilidad del vehículo e incrementar el confort de marcha, en las motorizaciones MultiJet 2.3 y 3.0 se ofrecerá de serie el Servotronic y, como opcional, estarán disponibles otras ayudas a la conducción como el Traction+, que incluye el sistema Hill Descent Control, el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Por último, el nuevo modelo ofrece de serie la tecnología Bluetooth y reproductor MP3 en todas las radios disponibles, hasta alcanzar la versión más alta de la gama que incluye pantalla táctil en color de 5", cámara marcha atrás, navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

Etiquetado
Lo más leído