DHL ha presentado las modernizadas instalaciones de su nuevo hub en el aeropuerto internacional de Miami, un «moderno» centro de servicios para las aerolíneas allí instaladas y que busca satisfacer sus crecientes necesidades en sus rutas desde y hacia América del Sur.

En la última década, el comercio total de mercancías de EEUU, exportaciones más importaciones, con América Latina ha crecido un 82%. Este es uno de los motivos por el que las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Miami se han trasladado a un espacio mayor, creando unas instalaciones dotadas de tecnología punta, capaces de mejorar significativamente los tiempos de envío.

En la ceremonia de inauguración de las instalaciones, DHL también anunció la reciente firma de la nueva iniciativa Global Buyer, que apoyará la expansión de las exportaciones de Estados Unidos uniendo a los clientes extranjeros con los proveedores estadounidenses.

El hub de Miami de 13.000 m² tendrá la función de centro de procesamiento de DHL de los envíos de todo el mundo a América Latina y el Caribe, así como de los envíos procedentes de América Latina y el Caribe a los más de 220 ​países y territorios atendidos por DHL. «La expansión de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami es parte de las inversiones para apoyar el crecimiento de las importaciones y exportaciones en las rutas comerciales entre los Estados Unidos y América del Sur «, asegura Ian Clough, director general de DHL Express EE.UU. «La inversión de 20 millones de dólares traerá beneficios inmediatos para nuestros clientes, que experimentarán mayor velocidad, fiabilidad, capacidad y conectividad para sus envíos internacionales”, insiste Clough.

DHL también ha anunciado la reciente firma de la Iniciativa Global Buyer (GBI), que pretende conectar a los clientes de DHL de países extranjeros con las pequeñas y medianas empresas proveedoras estadounidenses. El GBI es parte de una serie de programas de cooperación de la Iniciativa de Exportación del Gobierno de los EE.UU. que busca aumentar el número de empresas exportadoras y ampliar los mercados para las empresas estadounidenses que actualmente exportan sus productos. DHL lanza la iniciativa GBI inicialmente en México, Colombia, Panamá y Canadá.