TÜV certifica el potencial de ahorro de la nueva generación de camiones MAN TGX

La prueba de 342 kilómetros por autopistas y carreteras nacionales, ha permitido confirmar un 8,2% menos de consumo de combustible.

15/09/2020 a las 0:02 h

La nueva generación de camiones MAN, presentada en el mes de febrero y que ya está disponible en el mercado español, es más eficiente en cuanto al consumo de combustible que la anterior serie.

El nuevo diseño de la cadena cinemática, la aerodinámica mejorada y el control de velocidad guiado por GPS MAN EfficientCruise han permitido que la nueva generación de camiones MAN sea hasta un 8,2% más rentable que la anterior generación de vehículos. TÜV Süd ha certificado este potencial de ahorro a través de una prueba.

En el tramo de prueba elegido de 342 kilómetros recorrido dos veces consecutivas por autopistas y carreteras nacionales, el nuevo MAN TGX 18.470 Euro 6d consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior, el MAN TGX 18.460, con la generación de motores Euro 6c.

Para comparar de forma precisa el rendimiento del vehículo, en los dos viajes se intercambiaron tanto el remolque como el conductor. El perfil del recorrido normal por autopista se ajustaba al 90% de los trayectos realizados en el transporte de larga distancia por Europa. El ahorro concreto obtenido durante la prueba de TÜV certifica el potencial de ahorro de la nueva generación de camiones que ya había confirmado MAN.

Cadena cinemática con un nuevo grupo optimizado

La base para una mayor eficiencia, en comparación con la generación anterior, son las numerosas innovaciones técnicas y las mejoras en diseño que presenta la nueva generación.

En lo referente a la cadena cinemática, además de la generación de motores Euro 6d excepcionalmente rentable, también se incluye el nuevo eje hipoide con una desmultiplicación de 2,31 especialmente larga.

En el transporte de larga distancia, donde un consumo óptimo de combustible es esencial, este grupo, junto con la caja de cambios MAN TipMatic, es el complemento ideal al motor D26 Euro 6d con turboalimentación de una etapa, recirculación de gases de escape reducida y mayor eficiencia termodinámica, lo que permite ser incluso más eficiente a revoluciones más altas y obtener así una cadena cinemática especialmente rentable en cuanto a consumo.

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