El nuevo marco político y su influencia en la logística valenciana

En opinión del presidente valenciano, “es fundamental contar con un sector logístico fuerte, maduro y competitivo como el que tenemos”.

22/09/2015 a las 0:52 h

Ximo Puig ante la audiencia del Propeller Club de Valencia Ximo Puig ante la audiencia del Propeller Club de Valencia

El presidente del gobierno regional valenciano, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la logística para el futuro de la Comunidad Valenciana, en un nuevo encuentro del Propeller Club de Valencia, celebrado este pasado lunes, para analizar “El nuevo marco político y su influencia en la logística valenciana”.

Durante su intervención, el presidente de la Generalitat Valenciana ha realizado un extenso repaso de la situación económica actual que, si bien muestra “síntomas reales de mejora”, también presenta graves problemas como la inexistencia de una reforma estructural, el paro, los trabajadores pobres o la creciente exclusión social.

Puig ha asegurado que para que la recuperación sea consistente, será necesario mejorar la productividad, apostar por la innovación e iniciar un proceso de reindustrialización, “para lo que es fundamental contar con un sector logístico fuerte, maduro y competitivo como el que tenemos”.

En esta misma línea Puig ha asegurado que el sector logístico valenciano es el sistema nervioso de la economía. “Sin logística no puede haber futuro, sin logística e innovación nos quedaríamos parados”.

En su repaso por los grandes retos de los diferentes modos de transporte en el ámbito valenciano ha asegurado que es consciente de lo que queda pendiente por hacer en sectores como el transporte terrestre en cuanto a más seguridad, más capacidad de estacionamiento, simplificaciones burocráticas y mejores carreteras, o en el ferroviario donde ha insistido en la urgente necesidad de contar con más inversiones en el Corredor Mediterráneo. “Noto más sensibilidad por este corredor en Bruselas que en Madrid”, ha asegurado.

Finalmente, Puig también ha comentado los últimos datos de comercio exterior que hablan de un crecimiento de las exportaciones de la Comunidad del 12,6% hasta julio y ha reivindicado la necesidad de exigir al gobierno central más infraestructuras e inversiones porque “nuestras dos losas son la infrafinanciación y la infrainversión”.

Por su parte, el presidente del Propeller Club de Valencia, ha destacado que el sector logístico siempre ha estado a disposición de las autoridades para “trabajar juntos” y ha solicitado que los nuevos responsables políticos que tengan un “cuidado extremo” con lo que se ha conseguido en la logística valenciana hasta el momento y que tengan “tino para mejorarlo porque nos jugamos mucho. Tenemos mucho que perder”.

Lo más leído