El nuevo 'Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020' echa a andar

El Plan persigue establecer los criterios para hacer sostenible en términos ambientales y económicos la actividad en las infraestructuras portuarias en Andalucía.

04/05/2014 a las 21:13 h

plan director puertos de Andalucía 2014-2020

Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020que en su versión preliminar se puede descargar en este enlace (en formato pdf, de 300 páginas y 4,5 Mb).

El pasado martes 29 de abril de 2014 se ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Redacción del Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, en la que se ha presentado el Documento Borrador de dicho plan, en su versión preliminar. 

A partir de ese momento  se ha iniciado un proceso de difusión y participación, con el que se pretende lograr una amplia contribución para redactar su versión definitiva, que será finalmente aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Paralelamente se está tramitando la Evaluación Estratégica del Plan. En estos momentos se está redactando el Informe de Sostenibilidad Ambiental del Plan.

Transcurridos 30 años desde que la Junta de Andalucía asumiera las competencias en materia portuaria, se ha iniciado una reflexión sobre la situación actual de las instalaciones portuarias andaluzas, su entorno, su relación con la sociedad y los agentes económicos y sociales, la dotación de equipamientos, los modelos de gestión, su relación con el medio ambiente, y en general el futuro de los puertos andaluces.

El Plan tendrá la consideración de Plan con Incidencia en la Ordenación del Territorio a los efectos previstos en la Ley 1/1994, de 11 de enero, de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y estará sometido al procedimiento de evaluación ambiental de planes y programas establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

El Plan persigue establecer los criterios para hacer sostenible en términos ambientales y económicos la actividad en las infraestructuras portuarias en Andalucía, garantizando que la actividad portuaria se lleve a cabo de forma ordenada, haciéndola compatible con la protección de la costa, el paisaje, los recursos naturales y, especialmente, los espacios naturales protegidos.

puertos andaluces de interes general

Lo más leído