El nuevo RD 97/2014 en el transporte de mercancías peligrosas

El objetivo de esta jornada organizada por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por carretera y logística será analizar las implicaciones prácticas que la nueva legislación tiene para las empresas.

09/04/2014 a las 10:23 h

El Foro de Mercancías Peligrosas de ANET ha organizado una jornada sobre el Real decreto 97/2014 en el transporte de mercancías peligrosas el próximo 24 de abril.

La celebración de esta jornada viene motivada por la publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de febrero del Real Decreto 97/2014 por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español, que sustituye al anterior Real Decreto 551/2006, y modifica el Real Decreto 1566/1999, actualizando todas aquellas normas que se habían quedado obsoletas desde la publicación de los mismos.

Por lo tanto, el objetivo de esta jornada será analizar las implicaciones prácticas que la nueva legislación tiene para las empresas.

Esta nueva regulación aborda entre otros aspectos la adecuación al acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), las normas sobre las operaciones de transporte, las normas de actuación en caso de avería o accidente, las operaciones de carga y descarga, las responsabilidades del cargador y del transportista, y las obligaciones del Consejero de Seguridad.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de ANET, Navarra

• Fecha: 24 de abril de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído