El nuevo reparto urbano de mercancías

En los próximos años, las ciudades deberán afrontar diversos problemas relacionados con el reparto urbano, como las limitaciones de tráfico, la contaminación y las nuevas necesidades en cuanto a instalaciones logísticas.

21/06/2019 a las 7:48 h

Es un hecho de sobra conocido que el comercio electrónico va a seguir creciendo a un ritmo vertiginoso en los próximos años. Esto supondrá un fuerte incremento de las actividades de reparto domiciliario, con el consiguiente aumento de las necesidades de tráfico y de nuevas instalaciones de transferencia de carga.

A esto se añaden los problemas generados por la limitación del tráfico en el centro de las ciudades para intentar reducir la contaminación, lo que está afectando al sistema de reparto tanto a domicilios como a tiendas.

En los próximos años, las ciudades deberán resolver estos retos, afrontando diversas cuestiones relacionadas con el tráfico, el transporte, la logística, las infraestructuras urbanas y las instalaciones logísticas.

Para tratar todos estos asuntos, el Comité Técnico 'Ciudades, Territorio y Cultura' del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organiza el día 2 de julio un desayuno sobre 'Logística de proximidad: el nuevo reparto urbano de mercancías, un reto por resolver'. El evento incluirá una mesa redonda en la que participarán actores destacados del mercado de la logística y la inmologística.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Madrid

Fecha: 2 de julio de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído