Viastore systems presentará en la feria internacional de la logística en Munich, Transport Logistic, una nueva versión de su sistema de gestión de almacenes, SGA. Bajo el nombre de viad@t esta nueva herramienta engloba de forma estándar funcionalidades que mejoran considerablemente la eficiencia de proveedores de servicios de logística en la gestión de almacenes.

Las nuevas funcionalidades de esta solución incluyen la capacidad de gestionar múltiples centros, hosts y propietarios, además se contabilizan en transacciones los tiempos de almacenaje y todos los servicios de valor añadido del almacén.

La funcionalidad de viad@tWMS no sólo se ha ampliado para centros de distribución, sino también para almacenes en entornos productivos, permitiendo agrupar varios almacenes verticales en una sola estación de picking o bien tratarlos como dispositivos autónomos. Estos nuevos servicios se complementan con el sistema de gestión de carretillas, realizando el manejo íntegramente a través de terminales de radiofrecuencia. Asimismo se soportan principios de picking altamente eficientes como el multipick.

Control total del almacén

El SGA estándar viad@t incluye todas las funcionalidades necesarias entre la recepción de mercancías y la carga en camiones utilizando en todos los procesos las mejores estrategias de optimización. Está formado por un paquete totalmente modular, cuyas funciones pueden ser habilitadas según las exigencias, el tipo de instalación y el rendimiento requerido.

Por ello, el sistema de gestión de almacén es apropiado tanto para centros logísticos complejos con diferentes zonas y un alto rendimiento, como para sistemas automatizados con baja o mediana rotación de existencias o para centros logísticos convencionales operados con carretillas. Es altamente flexible y se adapta, a lo largo de los años, al crecimiento, a las exigencias cambiantes y a nuevos procesos de las empresas.

viad@t comprende, además, todos los módulos necesarios para el control de transelevadores, sistemas de transportadores, clasificadores, sistemas de picking y otros componentes mecánicos. También proporciona un comprensivo sistema de indicadores y visualización para la gestión, el control, evaluación y optimización de todos los procesos complejos del flujo de materiales.

Control de pedidos e inventario

Además de las funciones centrales de un SGA, como son, entre otras, la gestión de existencias, el control de pedidos, el inventario, los datos maestros, funciones de impresión, la gestión de usuarios o la función de puesto de mando, también es posible implementar funciones adicionales según las exigencias específicas de cada cliente. 

A través de interfaces estandarizadas, permite la conexión con software especial de transporte, aduana o expedición. El SGA soporta todo tipo de sistemas para el picking, operario a mercancía o mercancía a operario, más manuales o más automáticos como shuttles, RF, Pick-by-light, Pick-by-voice, picking de alto rendimiento con HPPS o el sistema de picking robotizado viapick.