Nuevo sistema ultrarrápido de lonas correderas de Schimtz Cargobull que prescinde de los pilares laterales

El semirremolque S.CS con sistema de lonas correderas Speed Curtain de Schmitz Cargobull, permite ahorro de tiempo y trabajo, pues prescinde de los pilares desplazables, con lo que no es preciso abrir los pilares estabilizadores usuales ni desplazarlos para efectuar cargas.

09/04/2012 a las 15:32 h

Schmitz Cargobull presenta su nuevo sistema de lonas Speed Curtain, o carrocería de lona de carga rápida, para los semirremolques S.CS, con una operación de apertura y cierre de menos de 35 segundos.

El nuevo sistema de lonas permite un tiempo de carga menor. Además la carrocería cumple con los requerimientos de la certificación según DIN EN 12642 código XL, incluyendo transporte de bebidas, lo que a su vez permite un ahorro adicional de tiempo, prescindiendo del aseguramiento de las cargas completas.

La compañía ha sometido a este sistema a numerosos ensayos en el centro de validación y a pruebas prácticas entre los clientes, lo que ha permitido ir perfeccionando el sistema.

Speed Curtain está diseñado para aguantar hasta 45 operaciones de apertura y cierre por día y durante mucho tiempo. Asimismo, el sistema de lonas está en general exento de mantenimiento, y no requiere comprobaciones ni engrases adicionales.

A diferencia de la lona corredera clásica, con la nueva lona se mantiene tensa en la parte superior e inferior mediante rodamientos a bolas, de modo que se elimina la larga y engorrosa tarea de abrir las cintas tensoras. Con el bloqueo delantero o trasero, el conductor puede plegar la lona de forma que ocupa tan solo 4,4 m, tanto en la zona delantera como en la trasera,  en contraposición con la lona corredera estándar que precisa mucho espacio cuando está abierta, y que en algunos muelles de carga falta simplemente espacio.

El semirremolque S.CS con Speed Curtain está disponible con una anchura de paso de 8750 mm y una anchura máxima interior de 2490 mm, ya sea como semi universal, con una altura interior útil de 2600 mm, o como mega, con una altura interior útil de 3000 m.

Con este sistema, se estima un ahorro del 90 % frente a la lona corredera estándar, lo que permite una reducción en los gastos de carga que llega a 3,50 euros por operación.

Nuevas lonas correderas de Schimtz Cargobull 2Desplazamiento con una sola maniobra

Por otro lado, el nuevo sistema prescinde de pilares laterales desplazables, de forma que el conductor no precisa abrir los pilares estabilizadores usuales ni desplazarlos para efectuar cargas.

Así pues, también se suprimen las remontas que de otro modo se necesitarían para asegurar la mercancía, por lo que el conductor no necesita subir a la superficie de carga, con el riesgo que esto supone. Speed Curtain se desplaza en su totalidad con una sola maniobra, sin necesidad de enganchar y sin gran esfuerzo.

La enorme rigidez de la carrocería se logra mediante micropilares integrados en la lona, los cuales se guían por medio de rodamientos a bolas, sobre carriles-guía de acero igualmente resistente y con un tope de palets integrado.

Los carriles están atornillados directamente al marco exterior galvanizado, con lo que el sistema satisface todos los requerimientos del aseguramiento de la carga según DIN EN 12642 código XL incl. transporte de bebidas.

Pares de anillas de amarre y barras de bloqueo verticales de aluminioSistema de anillas de amarre

En caso de que el aseguramiento total de la carga no fuera posible, existe la opción de efectuar un aseguramiento para cargas parciales mediante 30 pares de anillas de amarre y barras de bloqueo verticales de aluminio. Si se transportan mercancías cargables con grúa, se puede abrir el techo corredero Safety Roof de Schmitz Cargobull.

Las anillas de amarre equipadas de serie tienen una capacidad de 2000 daN. Son accesibles desde la superficie de carga incluso con la lona cerrada, lo que facilita el trabajo del conductor.

Para evitar el desplazamiento lateral de la carga, se cuenta de serie con un tope de palets atornillado en la banda del chasis. La nueva lona se entrega montada en uno o en ambos lados.

La eliminación de los tensores de lona, donde normalmente se arremolina el aire, disminuye la resistencia aerodinámica. 

Igualmente, el consumo de combustible se puede reducir entre un 1 y un 3 %, según el resultado obtenido en el centro de validación.

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