El nuevo tacógrafo de Stoneridge reduce las infracciones un 60%

La nueva solución permite a los conductores comprobar fácilmente cuanto tiempo ha interrumpido su periodo de descanso.

16/09/2015 a las 23:33 h

Nuevo tacógrafo SE5000 Exakt Duo de Stoneridge Electronics El nuevo tacógrafo es compatible con varios dispositivos que facilitan el trabajo de los conductores profesionales.

El nuevo tacógrafo SE5000 Exakt Duo de Stoneridge Electronics es capaz de reducir las infracciones un 60% de media,debido a la tecnología con la que cuenta, que además proporciona a los conductores una media de45 minutos extra de conducción al día.

La solución incluye variadas y nuevas características, como la cuenta atrás en los tiempos de conducción y descanso, alertas para el conductor indicándole cuando tiene que realizar el siguiente periodo de descanso, además de información en tiempo real de los tiempos en ferry y tren.

De esta manera, el conductor puede comprobar fácilmente durante cuánto tiempo ha interrumpido su periodo de descanso. La nueva solución también incluye un proceso de entradas manuales sencillo e intuitivo, con la función 'descanso hasta ahora', para que el conductor tenga que hacer el mínimo de acciones sobre el tacógrafo para empezar con su día de conducción.

Así mismo, el tacógrafo puede utilizarse con la aplicación gratuita para dispositivos móviles 'Duo Mobile', que proporciona una segunda pantalla de fácil visualización.

También es compatible con relojes inteligentes con tecnología Android, con los que el profesional recibe alertas directamente en su muñeca, mediante vibración, cuando se acerca al tiempo final de conducción. Esto permite al conductor estar dentro de la legalidad mientras centra toda su atención en la carretera.

Lo más leído