El nuevo Volvo FMX presenta unas innovadoras características que proporcionan una conducción más fácil, eficaz y productiva en terrenos irregulares. El conductor puede manejar un camión muy cargado con el menor esfuerzo gracias a una nueva tecnología:  la dirección dinámica de Volvo

Este innovador sistema beneficia a los conductores en cualquier condición, pero su ventaja se hace más notoria en las tareas de construcción a bajas velocidades.  

La dirección dinámica de Volvo combina un motor eléctrico controlado electrónicamente acoplado a la caja de dirección con la dirección asistida hidráulica. Esto ofrece al conductor del camión la posibilidad de sentarse de forma relajada y conducir sin sufrir tensión en sus hombros y brazos. Además la dirección dinámica de Volvo hace que el vehículo se centre automáticamente al dar marcha atrás.

Nueva suspensión neumática trasera

Gran parte de las características del nuevo chasis y de la línea motriz del nuevo Volvo FMX mejoran la productividad del camión. En este sentido, la nueva suspensión neumática se ha diseñado específicamente para el trabajo de construcción, sin ningún tipo de conexión ni concesión con respecto a otros segmentos. La suspensión neumática trasera ofrece una comodidad y agilidad considerables tanto si el camión está cargado como si está vacío.

El sistema de suspensión incluye un control de altura de conducción automático y, con una distancia con respecto al suelo de 300 milímetros, el resultado es una excelente capacidad de tracción. 

Como la barra estabilizadora antivuelco está situada en el bogie, el vehículo dispone de una perfecta estabilidad. Al mismo tiempo, no hay ningún componente de la suspensión sin proteger más allá del último eje del camión.

I-Shift combinado con tracción total mejorada

La transmisión I-Shift tiene una gran eficiencia cuando se conduce a baja velocidad, y se puede combinar también con un eje delantero motriz. Otra característica del nuevo I-Shift es un intervalo de cambio de aceite (450.000 km) más prolongado.

Se ha perfeccionado el sistema de tracción delantero para aumentar la resistencia y la capacidad en terrenos irregulares. El eje delantero motriz se ha adelantado 100 mm en la misma posición como eje frontal no motriz.

Además, se ha subido la barra paralela a una posición más protegida. El voladizo delantero corto se traduce en un aumento del ángulo de aproximación.

Disponible con motores de 11 y 13 litros

El nuevo Volvo FMX está disponible con una selección motores de 11 y 13 litros para Euro 6. El D13 tiene potencias entre 380 y 540 CV, mientras que las del D11 oscilan entre 330 y 450 CV.

A fin de cumplir con los requisitos de Euro 6, el motor se ha equipado con un sistema con recirculación de gases de escape no refrigerada para los gases de escape. De este modo se optimizan la temperatura de los gases de escape y los niveles de NOx para un tratamiento posterior eficiente.

El filtro de partículas se regenera automáticamente en condiciones normales de conducción, y la solución de mantenimiento patentada de Volvo Trucks para el filtro permite ahorrar tiempo y costes al cliente.