"El número de accidentes en la N-340 es inaceptable"

El consejero de Territorio de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, ha abordado con Ana Pastor el desdoblamiento de la N-340 y la N-240.

07/02/2016 a las 20:52 h

restriccion al trafico pesado en la N-340 El sector del transporte ha solicitado la gratuidad de la AP-7 en aquellos tramos de la N-340 en los que se les prohiba circular.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, ha abordado el desdoblamiento de las carreteras N-340 y N-240 en la reunión que ha mantenido el viernes en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

"El número de accidentes en la N-340 es inaceptable, así como el de la N-240 en les Garrigues, en Lérida", ha declarado Rull. La reunión también ha servido para tratar la inversión estatal en la red de Rodalies.

Rull ha criticado que "el Estado haga vías de grandes prestaciones que son de peaje, pero sólo en Cataluña, porque en el resto del Estado son gratuitas". Ha asegurado, además, que las vías catalanas no pueden asumir el volumen de tráfico porque se deriva de una red de trenes que considera poco eficaz, por lo que está estudiando su ampliación a través de la red de Rodalies y de la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).

"Hay que llevar al usuario de las autovías al transporte público", según ha dicho el consejero, que ha considerado que esta medida es también la más ecológica para Cataluña. Por eso, ha hecho bandera de que la primera ley que ha planteado el nuevo gobierno catalán, sea la del cambio climático.

Lo más leído