El número de afiliados extranjeros en el sector del transporte y la logística desciende un 1,5% en el Régimen General

Los extranjeros representan el 3,40% del total de afiliados a este régimen en el sector de transporte y logística y durante el mes de junio había registradas 46.090 personas.

24/07/2014 a las 22:54 h

Operario en almacén con tecnología voice picking

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se situó durante el pasado mes de junio en 1.609.677 personas, según los datos que ha hecho públicos este jueves 24 de julio el Ministerio de Empleo.

Esta cifra supone un aumento de 1.456 ocupados, lo que equivale a un 0,09% más con respecto a mayo. Sin embargo en términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa. En concreto, la variación interanual entre el colectivo registra un retroceso del -1,9%.

Por sectores, el número de extranjeros afiliados al régimen general en la actividad de transporte y almacenaje durante el pasado mes de junio se situó en 46.439 personas. De ellas, 29.190 eran afiliados de la Unión Europea y los restantes 17.249 no eran comunitarios.

Los extranjeros representan el 3,40% del total de afiliados a este régimen en el sector de transporte y logística. El número de afiliados al régimen general de extranjeros en el sector ha experimentado un aumento respecto al mes de mayo del 0,8%; mientras que la variación interanual respecto a junio de 2013 es del -1,5%.

Autónomos, los extranjeros representan el 3,3% del total

En cuanto al régimen especial de trabajadores autónomos, a 30 de junio estaban dados de alta un total de 7.869 personas en la actividad de transporte y almacenamiento, de los que 5.199 eran comunitarios y 2.670 de fuera de la Unión Europea.

Los extranjeros en el sector representan el 3,31% del total de autónomos registrados durante el sexto mes del año, y su número se ha mantenido prácticamente estable en relación al mes anterior de mayo y una subida del 2,9% si se compara con junio de 2013.

Estos datos constatan que el número de extranjeros con actividad en el sector de logística y transporte en España sigue reduciéndose de forma moderada pero constante en el régimen general mientras que en el régimen especial de autónomos sigue incrementándose en la misma proporción que el régimen general cae.

Lo más leído