El número de empresas de transportistas autónomos en Madrid se reduce en un 2,48% en 2013

Pese a todo, este colectivo sigue representando un 77,30% del total de empresas del transporte de la Comunidad.

20/02/2014 a las 8:40 h

Transporte por carretera en la AP-6 en Madrid.

El número de empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos ascendía a final de año a 21.365 en la Comunidad de Madrid, 543 menos que en el mismo mes del año 2012, lo que supone un descenso interanual del 2,48%, según la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS).

Durante el mes de diciembre, sin embargo, esta caída se ha moderado, ya que sólo fue del 0,10% con respecto al mes anterior de noviembre, señala Amtas en relación con los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

En opinión de Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS-UPTA, esta caída, además de por la aplicación de los programas de abandono de la actividad, "tiene mucho que ver con la grave crisis que sufre el transporte ligero, debido a la restricción del consumo que ha reducido enormemente la distribución comercial".

Sin embargo, Rodríguez valora que, pese a la disminución de transportistas autónomos en estos años en Madrid, este colectivo sigue representando un 77,30% del total de empresas del transporte de la Comunidad.

Incluso su peso específico sobre las 27.638 empresas existentes ha aumentado moderadamente en un 0,31% en el año pasado, explica el secretario.

Etiquetado
Lo más leído