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El número de vendedores que utiliza el servicio de logística para terceros de Amazon aumentó más de un 65% en todo el mundo, con respecto al año anterior. Además, durante la campaña de Navidad, el número de productos enviados a través de «Logística de Amazon», que se lanzó en España en enero de 2013, creció más de un 50% respecto al año pasado.

Así, desde Amazon aseguran que cada vez más vendedores optan por utilizar su servicio logístico, que les permite que sea Amazon quien, en su nombre, almacene, prepare y envíe sus productos directamente a los clientes. También está disponible Amazon Premium, con el que los vendedores pueden tener envíos gratis, devolución de los productos y un servicio de atención al cliente.

Así por ejemplo, la empresa gallega de venta de productos electrónicos Miniprice ha comenzado a usar estas Navidades el servicio «Logística de Amazon», con lo que han podido, según han comentado, «ganar tiempo, ahorrarnos mucho trabajo y, sobre todo, asegurarnos de que nuestros productos llegaban a tiempo a nuestros clientes europeos». 

Además, Amazon también ofrece su servicio Marketplace, en donde participan más de dos millones de empresas en todo el mundo. El retailer on-line ha asegurado que durante el «Cyber Monday», el día de más compras online en Estados Unidos y Reino Unido, las empresas presentes en esta plataforma de e-commerce vendieron más de 13 millones de productos en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 50% con respecto al «Cyber Monday» de 2012.

Un ejemplo en este sentido, es el de una juguetería en Cataluña, para quien «las ventas en Amazon representan un 85% de nuestro negocio. Nuestros juguetes están disponibles en todas las webs europeas de Amazon y hemos empezado a vender en Estados Unidos».