El número de pasajeros del sector cruceros superará los 27 millones en 2018

Los agentes de viajes continuarán teniendo una demanda constante por parte de los consumidores para la planificación y ejecución de estos viajes.

20/12/2017 a las 21:43 h

cruceros en Guecho en el puerto de Bilbao En 2018, se utilizarán 27 nuevos buques de crucero a nivel global.

'Estado de la industria de los cruceros para 2018'que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 25 páginas y 5,1 Mb).

La Asociación Internacional de Líneas de CrucerosCLIA, ha analizado las perspectivas de crecimiento del sector en el informe 'Estado de la industria de los cruceros para 2018', que también especifica que su impacto económico en 2016 ha sido de 126.000 millones de dólares. 

En 2018, el número de pasajeros seguirá aumentando, llegando a 27,2 millones, frente a los 25,8 de 2017 y los 24,7 millones de 2016. De hecho, se prevé que se utilicen 27 nuevos buques para satisfacer la demanda actual de las líneas de cruceros.

Entre las principales tendencias para el próximo año, conviene señalar el avance del turismo sostenible, con actividades centradas en el reciclaje y la gestión de residuos tanto a bordo como en tierra. Además, se prevé que se incremente la popularidad de los destinos más fríos, como los Países Bálticos, Canadá, Alaska y La Antártida.

El estudio señala que actualmente están realizando este tipo de viajes personas de casi todos los niveles económicos, aunque el consumidor acomodado tiene más tendencia a escoger esta opción entre los distintos tipos de vacaciones.

Los agentes de viajes continuarán teniendo una demanda constante por parte de los consumidores para la planificación y ejecución de estos viajes, dada la facilidad de para realizar la gestión, su experiencia y sus tarifas asequibles. Asimismo, aumentará el uso de las tecnologías portátiles en los cruceros, que interactúan con los sensores de los buques para ofrecer una experiencia personalizada al cliente.

En el siguiente ejercicio, muchos buscarán en los cruceros una experiencia transformacional, que incluya una mayor inmersión en la cultura local. Del mismo modo, habrá más viajeros que se interesen por los que ofrezcan servicios saludables y de bienestar.

Etiquetado
Lo más leído