El Observatorio de Cruceros de Cádiz despierta el interés del sector

Se han creado mesas de trabajo temáticas para trabajar los próximos meses y en junio está prevista una asamblea para la puesta en común de las ideas que surjan.

05/03/2012 a las 2:22 h

La reunión de constitución del Observatorio de Cruceros de Cádiz, celebrada hoy en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha contado con la asistencia mayoritaria de los agentes con competencias en materia de turismo de la provincia.

El Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, así como asociaciones de empresas turísticas, de comerciantes y hosteleras, consignatarios, touroperadores y Navantia, han asistido al primer encuentro, en el que, además de abordar la situación del turismo de cruceros, se ha decidido crear mesas de trabajo temáticas.

Consignatarios y touroperadores formarán un grupo; guías y empresas turísticas otro; asociaciones, un tercero y las administraciones e instituciones públicas, el cuarto. Todos ellos trabajarán en los próximos meses para, en el mes de junio, volver a reunirse en una asamblea para poner en común las ideas que surjan en las mesas de trabajo previas. Tras esta asamblea se estará en disposición de poner en marcha el Plan del Desarrollo del Turismo de Cruceros en Cádiz.

El objetivo de la APBC al constituir el Observatorio de Cruceros de Cádiz es potenciar este tráfico en el puerto gaditano. Se trata de constituir una plataforma para la promoción del turismo de cruceros en Cádiz, que sirva para fomentar la presencia de este tráfico en la capital y la oferta turística del destino.

Lo más leído