El Observatorio de Servicios Portuarios realizará nuevos estudios sobre los costes del tráfico marítimos y de los servicios portuarios

E pleno del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, OPMS, reunido en la sede de Puertos del Estado, ha aprobado la realización de nuevos estudios y el calendario de trabajo para 2014.

23/12/2013 a las 8:59 h

Así a los estudios ya realizados sobre "Estudio de costes de paso de contenedor por terminales" y "La estructura de costes de los servicios portuarios técnico-naúticos", el Pleno ha aprobado la realización de nuevos estudios de detalle que complementen a los anteriores, y ha diseñado un calendario para 2014.

Entre los principales trabajos que se realizarán están la creación de una página Web que estará disponible al final del primer trimestre del año, y que incluirá información completa de proveedores de servicio y sus tarifas, un simulador de tarifas y siluetas de costes. 

Además, se trabajará en el desarrollo y elaboración de una base de datos de los indicadores de los servicios portuarios, y se llevarán a cabo las tareas de evaluación y análisis del marco tecnológico y de los sistemas de información de Puertos del Estado, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las aplicaciones web y de los sistemas de información del Observatorio.

Finalmente, durante los dos primeros trimestres del 2014 se elaborará el "Informe anual de Competitividad 2013" y el "Informe anual del OPMSP 2013".

Lo más leído